Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Divorcio de Mutuo Acuerdo

Publicado 29/01/2020

Si hay acuerdo entre los cónyuges todo es más rápido y económico.

El acuerdo se refleja en el convenio regulador y éste se ha de presentar y ratificar en el juzgado.La presencia en este acto de abogado es obligatori por Ley y también antes de su presentación el abogado cuidará redactando correctamente el convenio regulador de que ninguna de las dos partes es ni será en un futuro perjudicada por lo acordado.

La custodia de hijos, las visitas y tiempo de vacaciones, reparto de bienes, pensión compensatoria y por manutención de hijos, además circustancias personales y legales quedarán recogidas y serán de obligado cumplimiento por las dos partes. En caso de incumplimiento se prodcederá a demanar por incumplimiento.

Lo acordado se puede modificar en el futuro con una modificación de medidas bien de mutuo acuerdo o contenciso (sin acuerdo) aunque se haya realizado el trámite de divorcio con acuerdo.

El divorcio de mutuo acuerdo es el más utilizado en España en separaciones. Si desea más información puede realizar una consulta a Abogado sobre Divorcios de Mutuo Acuerdo.