Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

Trámites después de divorciarse

Publicado 28/12/2019

Cada día es más común el hecho de divorciarse , antiguamente los matrimonios eran más longevos sin embargo a día de hoy se llevan a cabo más divorcios que separaciones .

Esto conlleva más de un inconveniente a la hora de por ejemplo separar los bienes según sean los términos del matrimonio , dejar la vivienda habitual , dar de baja la luz , el suministros de gas o simplemente cancelar el contrato de internet en la vivienda.

Tambien ademas se tiene que llegar a un acuerdo en varios términos que se tengan en común y los seguros contratados en la residencia o alarmas.

Todo esto lo puedes gestionar siendo asesorado por un abogado que será él el que te paute las normas básicas y los costes para llevar tu divorcio en los mejores términos posibles si además existen menores por medio.

Estas situaciones son mayormente incómodas por eso es recomendable estar asesorados por abogados que puedan facilitarte y resolverte las dudas que puedan aparecer .

Los primeros pasos serían cambiar la titularidad de los suministros tanto de la luz como del gas en caso de que tengan estos contratados y que la persona que vaya a vivir en la residencia habitual se haga cargo de este tipo de gestiones .Tras llegar a estos acuerdos y siempre de la mejor manera posible para facilitar el buen ambiente la persona que tenga que dejar el domicilio tendrá que buscar otra residencias y de la misma manera realizar las gestiones necesarias , si el divorcio no es doloroso si no que es de mutuo acuerdo las cosas se pueden llevar mucho mejor sin embargo si la relación entre ambos cónyuges es nula es mejor que los abogados se hagan cargo de llegar a los mejores acuerdos para ambas partes siempre que ninguno de los dos afectados salga perjudicado .

A Continuación puedes ver los cinco consejos más importantes:

  • Hable con un abogado calificado en divorcios

  • Divida todos los bienes

  • Cambie la titularidad de los suministros

  • Notifique a las agencias de seguros la situación

  • Asegúrese de que su nombre sea borrado de cualquier deuda que no le corresponda.